Curso ADMINISTRACION DEL TIEMPO
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
Plan de Estudio
Un tema que preocupa a todo el mundo es el de la correcta utilización del tiem¬po. "No tengo tiempo", "necesitaría 48 horas por día", "tengo que llevar trabajo a mi casa", son frases que se escuchan frecuentemente.
No es que no tengamos tiempo, la realidad es que no lo administramos co¬rrectamente. Todos disponemos de 24 horas: lo que hagamos en ellas será la dife¬rencia entre éxito y fracaso.
Generalmente las personas muy ocupadas son las que tienen tiempo para nue¬vas actividades, mientras que otras con menores responsabilidades suelen estar abrumadas y no pueden adecuarse al tiempo disponible.
Las personas muy ocupadas pueden hacer muchas cosas porque saben admi¬nistrar su tiempo, mientras que las otras carecen de información sobre este tema.
Aquellos que saben usar su tiempo apropiadamente son quienes obtienen los mayores logros: no caen en el engaño de creer que por estar muy activos son muy productivos.
Administrar el tiempo no significa convertirse en un esclavo de la planificación. Consiste en poner más pensamiento en todo lo que hacemos, en pensar creativamen¬te cómo podemos aprovechar mejor las 24 horas diarias, en pasar de un manejo ins¬tintivo del tiempo a un manejo racional. No se trata de trabajar más sino más inte¬ligentemente.
El manejo del tiempo busca la elección de los mejores objetivos y su alcance por los caminos más adecuados. El que es dueño de su tiempo y lo controla, es dueño de su vida.


