Curso TALLER DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN - Ejemplos en JAVA

TALLER DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN - Ejemplos en JAVA

Detalle del Curso

Este curso enseña el diseño e implementación de programas para resolver problemas sencillos.
Quien complete este curso estará en condiciones de efectuar cursos específicos de Lenguajes de Programación Orientados a Objetos.

Objetivos

Que el participante aplique los conocimientos básicos del lenguaje de programación a la construcción de clases que resuelvan problemas sencillos efectuando por sí mismo las definiciones y la lógica necesarias.

Que el asistente comprenda el uso de objetos tanto propios como de biblioteca y los diferentes tipos de interfaz de usuario.

Requisitos

DESTINATARIOS:
Personas que conocen los principios básicos de programación pero que no logran plasmarlos en la práctica resolviendo problemas básicos por sí mismos.

REQUISITOS: Aprobar el test online para este curso. (Conceptos básicos de programación)

Modalidad

Se dicta en laboratorio con una PC por alumno.
Coffee-breaks incluidos.

También se puede cursar a distancia a través del sistema Webex

Plan de Estudio

Calculadoras
Demostración de calculadora para grandes números decimales, capacidad numérica, problemas típicos y soluciones posibles. Implementación de calculadoras específicas.

Manejo de Fechas
Demostración de resta de fechas y horas expresadas de diversas maneras. Menú de selección del tipo de diferencia deseada. Implementación de cálculo de edades, antigüedades y validaciones de entradas de fecha.

Interpretación de cadenas de caracteres
Demostración de resolución de fórmulas algebraicas genéricas con diversa complejidad. Implementación de un contador de palabras y de caracteres. El orden de las palabras.

Enunciados y su interpretación
Demostración de explicaciones de problemas comunes. Comprensión del problema. Planteo de la solución. El juego de los numeritos. Comprender y explicar

El juego de los numeritos
Diseño del programa. Implementación y prueba del programa.

Prueba de programas
Concepto de arreglos. Definir arreglos. Dimensiones. Tipos de arreglos. Recorrer. Índices. Punteros. Arreglos y estructuras de control. Arreglos y tipos de datos. Confección y prueba de programas con arreglos.

Estructura de un programa
Concepto de estructura en un programa. Necesidad de estructurar los programas. Definición de Clase. Creación de objetos. Uso de objetos. Ámbito de variables. Accesibilidad para las variables. Bibliotecas. Bibliotecas de clases. Confección y prueba de un programa que define y utiliza una clase propia y una de biblioteca.

Organización de un programa real
Concepto de persistencia de datos. Concepto de Interfaz de Usuario. Idea de capas de software. Generadores de código. Confección y prueba de un programa.



Material Entregado

Se entregan las presentaciones del curso, bibliografía y links recomendados.

Observaciones

Todos los que lo cursen, tanto en modalidad presencial o a distancia, serán invitados a formar parte de una comunidad en la que recibirán actualizaciones permanentes y podrán acceder a oportunidades laborales y de desarrollo de carrera.

Programado por Angel J. Lopez y el Club de Programadores | HTML + CSS por FedericoMP