Newsletter  /   Número XXXVIII - 19/02/2006  
 

Contacto

Este newsletter le pertenece a toda la comunicad informática. Si queres participar en él, enviando información, opiniones, etc. no dudes en comunicarte con nosotros

»
 Noticias y artículos de interes

En esta edición:

Cómo era la madre de todas las computadoras

La ENIAC (Electronica Numeral Integrator and Computer), la primera computadora electrónica digital del mundo, cumplirá mañana 60 años. No se distinguía precisamente por su maniobrabilidad: pesaba 32 toneladas, medía 30 metros de largo y tenía 17.468 válvulas, cuya vida media era de 3.000 horas, lo que obligaba a cambiar una cada 10 minutos.

Aunque era capaz de realizar 5.000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, su programación resultaba terriblemente tediosa y debía cambiársele de tubos continuamente.

Sus inventores, John P. Eckert y John W. Mauchly, tardaron tres años en construirla mediante una subvención de 500.000 dólares que les otorgó el Ejército de los Estados Unidos. El proyecto se llamó PX y en 1944 se les unió John von Neumann.

Los tres científicos la pusieron en funcionamiento por primera vez el 14 de febrero de 1946, en la Universidad de Pennsylvania. Los diarios la calificaron de "Einstein mecánico" y de Frankenstein matemático".

El sistema utilizaba números decimales del cero al nueve y la lectura y escritura de datos se realizaba mediante una lectora de tarjetas y una perforadora.

Estaba dividida en 30 unidades autónomas, 20 de las cuales eran llamada acumuladores. Cada acumulador era una máquina de sumar 10 dígitos a gran velocidad, que podía almacenar sus propios cálculos.

Para acelerar las operaciones aritméticas también tenía un multiplicador y un divisor. El primero utilizaba una matriz de resistencia para ejecutar las operaciones de un dígito y fue diseñado con un circuito de control adicional para multiplicar sucesivos dígitos.

La ENIAC era controlada a través de un tren de pulsos electrónicos. Cada unidad era capaz de generarlos para que otras unidades realizaran alguna tarea, por eso los programas para la ENIAC consistían en unir manualmente los cables de las distintas unidades para que realizaran la secuencia deseada.

Programarla era por tanto un trabajo arduo y dificultoso. Como las unidades podían operar simultáneamente, la ENIAC era capaz de realizar cálculos en paralelo. Había una unidad llamada "unidad cíclica", que producía los pulsos básicos usados por la máquina y tres tablas que transmitían a las unidades los números y funciones elegidos manualmente para realizar las operaciones.

Realizaba una suma en 0.2 milisegundos (5.000 sumas por segundo), una multiplicación de dos números de 10 dígitos en 2.8 milisegundos, y una división en 24 milisegundos. Nunca pudo funcionar las 24 horas todos los días, y normalmente se ejecutaba dos veces un mismo cómputo para comprobar el correcto funcionamiento de la máquina.

El calor de las válvulas elevaba la temperatura del local hasta los 50 grados y para efectuar diferentes operaciones, debían cambiarse las conexiones (cables), como en las viejas centrales telefónicas, trabajo que podía tomar varios días.

En un principio la ENIAC fue construida para fines militares: era capaz de calcular con gran velocidad la trayectorias de proyectiles, principal objetivo inicial de su construcción. Pero al finalizar la Segunda Guerra Mundial se utilizó para numerosos cálculos de investigaciones científicas.

Estuvo en funcionamiento hasta 1955 con mejoras y ampliaciones, y se dice que durante su vida operativa realizó más cálculos matemáticos que los realizados por toda la humanidad anteriormente. Antes de finalizar su construcción, los inventores se dieron cuenta de sus limitaciones, tanto a nivel estructural como a nivel de programación. Por eso, en paralelo a su construcción, empezaron a desarrollar las nuevas ideas que dieron lugar al desarrollo de la estructura lógica que caracteriza a los ordenadores actuales.

Fuente: InfoBae.com

Repercusiones de la presentación del Visual Studio 2005 y SQL Server 2006

Agradecemos a todos los participantes de la Presentación de Visual Studio 2005 y SQL Server 2006, que se llevó a cabo el día lunes 6 de febrero del 2006, que nos han enviado sus alentadores comentarios de la misma. Esperamos que la pasada haya sido la primera de varias conferencias similares.

- Fischel Fajbuszak
La presentación fue muy interesante y me aclaró muchas dudas que tenía sobre le tema.
El expositor fue muy claro y el material utilizado para la presentación fue
muy bien armado. En síntesis, la presentación fue muy amena.

- Juan Mirolli
Muy buena, destaco que no haya sido solo una mera promoción del producto.

- Ernesto Ardenghi
La presentación fue muy bien preparada, se describió de una manera general a los productos, pero considerando detalles particulares de la versión en cuestión, permitiendo tener una visión general, no solo de las novedades, sino de las particularidades. El orador Julio Novomisky tuvo un muy buen dinamismo durante la misma, demostrando su conocimiento y experiencia.

- Sergio Vol
Para empezar quiero agradecerles por todo el esfuerzo que realizan para mantenernos al dia en el ambiente informático, en cuanto a la presentación no puedo estar desconforme aunque me hubiera gustado haber visto cosas mas puntuales y obtener así una mejor idea de los cambios o mejoras que con respecto a Visual Studio 2003 se han hecho. Pero como decía el mail se que fue una presentación y no se podía abarcar el tema de otra forma y como tal fue muy buena.

- Alfredo Pozzi
La solvencia sobre el tema demostrada por el Sr. Julio A. Novomisky permitió valorar claramente los alcances de estos productos.
Agradezco que me hayan invitado, porque me dio la posibilidad de actualizarme y mostrarme un panorama alentador sobre el desarrollo de Software en Argentina.

- Alejandro Kaczor
Me es grato dirigirme a Uds. a fin de colaborar valorando la Conferencia sobre la Presentación de Visual Studio 2005 y SQL Server.
La conferencia me pareció excelente. El expositor Julio A. Novomisky presentó con gran claridad todas las novedades, en forma metódica y muy amena desgranó todos los aspectos de las nuevas versiones. Además hizo una buena comparación con las versiones anteriores.
Finalmente, fueron provechosos sus comentarios sobre la nueva tendencia de la programación a nivel mundial.

- Sebastián Badaracco
La califico con 6 puntos sobre 10. Se extendió mucho en Visual Studio y habló poco y nada de SQL-Server.
Fue interesante y bastante completo el repaso por Visual Studio, pero muy enfocada en la programación técnica de comunicaciones. Estuvo muy bueno que hubiera un sorteo al final y que el evento fuera gratuito.

"Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática"

Pasaron los años y crecí con la maldita máquina que en aquellos tiempos era toda una diversión. Mi curiosidad era extrema, me aprendí de memoria el condenado libro de 500 páginas que traía el aparatito, en donde se enseñaba a programar en “basic”, y poco más. Ni siquiera tenía sistema operativo, el condenado engendro arrancaba con el interprete de “basic”.

Me preguntaba como algunos juegos que me compraba no estaba escritos en “basic” sino que venían en un extraño fichero ilegible cuyo nombre acababa en exe. Que cosa más extraña. Además esos juegos se ejecutaban más rápido que los programitas que yo hacía con el “basic”. Me compré revistas sobre el tema y...bingo!...eran un fichero ejecutable. Mi curiosidad se disparó, quería un nuevo ordenador más rápido y quería un compilador de lenguaje C. Quería hacer cosas profesionales, convertirme en un verdadero hacker de la informática. A esto ayudaba el montón de películas de hackers adolescentes (como yo en aquella época), que empezaron a salir a la palestra por aquella época. Recuerdo una que me marcó mucho. Se titulaba “Juegos de Guerra”, protagonizada por Mathew Broderik. La peliculita iba de un chaval “hacker” de poco más de 16 años que ponía en jaque al gobierno americano desde el ordenador de su habitación. En aquella época yo quería ser como él. Tenía muchos pájaros en la cabeza.

Ya con 15 años tuve acceso a un imponente 8086, 640 KB, pantalla color, uff, vaya máquina. Y yo con mi compilador en C que me compré por correo. Me hice todo un experto en C, C++, gracias a los libros que venían con el compilador, que dicho sea de paso me costó una pasta (nadie me lo copió...). Tenía yo 17 años cuando estaba acabando COU (Curso de Orientación Universitaria, para los jovenzuelos que no sepan lo que es), corría el año 1992, las olimpiadas y la Expo de Sevilla. En aquellos tiempos ya era todo un “viciado” de la informática. Y me pregunté ¿Qué voy a hacer?. ¡Quiero estudiar informática! Allí me enseñarán todos los secretos que ahora no se (no había internet), me convertiré en hacker y ganaré mucho dinero. Que equivocado estaba....

Aprobé, por poco, la selectividad y entré. ¡Estoy dentro! ¡Lo conseguí! No cantes victoria, insensato, eso me diría a mi mismo si pudiera volver al pasado. Pero no puedo. Bueno, comencé el primer año con un entusiasmo desbordante, aprobé todas las asignaturas y creo recordar en una o dos saqué matrícula de honor. Pensaba que esos conocimientos me serían muy útiles. Por aquella época, 1994, ya comenzaba a implantarse internet en la universidad pero a muy baja escala. Casi todos los aprendices de hackers iban cargados de disketes a la universidad para llenarlos de fotos guarras, aprovechando que allí había acceso por internet a algunos foros y news que colgaban dicho material. Si es que...lo primero es lo primero....Al poco tiempo internet comenzó a estar accesible en los hogares con los modems de poquitos baudios a través de la línea telefónica pero pocos se lo podían permitir.

Lo primero que noté en mi primer año de Ingeniería Técnica Informática (más tarde me pasaría a la superior) fue la total y absoluta ausencia del sexo femenino en mi facultad. Eso fue muy duro para mi, pero mi vocación era entonces lo más importante. Las clases se hacían eternas, aquello era el servicio militar, ni una mujer, y las pocas que habían no sabias si realmente lo eran o no. Que conste que he conocido a chicas muy guapas durante la carrera pero la mayoría eran trolls disfrazados de veintiañeras. Supongo que para ellas sería el paraíso, pues estaban muy solicitadas, no es de extrañar, con un ejercito de “futuros hackers” con las hormonas a flor de piel. Para mi no fue el paraíso, fue algo muy duro. Menos mal que existía la biblioteca de la universidad y allí si que había material, umm, jeje. Bueno, dejando a parte el tema de las mujeres, volvamos al tema que nos importa ahora. No solo lo pase mal por esta cuestión sino porque me di cuenta, ya debería ir por el tercer año cuando noté esto, que me estaba volviendo muy, muy introvertido.

Esto lo notaba en que cuando pasaba dos o tres horas delante de la pantalla, si venía alguien a hablar conmigo o yo tenía que hablar con alguien, me notaba muy nervioso. Eso también me pasaba en mi casa, era como que estar con el ordenador me desconectaba del mundo y luego cuando volvía a este me encontraba con que no reaccionaba demasiado bien a las situaciones. Creo que esto lo habréis sentido la mayoría que ha programado alguna vez o que pasa mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador. Otra cosa que no soportaba ya por aquella época era la manía que tienen los ordenadores de dar fallos inexplicables, eso me volvía loco, me pasaba horas y horas, incluso durmiendo, pensando en el puto problema de ayer y que podría haber sido, era insoportable. Además tenía la mala costumbre de querer programar por mi cuenta y hacer pequeños proyectos, sobre todo de gráficos y juegos, que me quitaban mucho tiempo y que a veces me volvían loco con su putos errores.

Ya por aquella época, con 20 años, me gustaba enseñar lo que hacía a mis padres y amigos (los pocos que tenía porque con el tiempo que pasaba frente a la pantalla no me daba tiempo para tener nada). Con 13 o 14 años también enseñaba los programas que hacía, pero entonces no me daba cuenta de las verdaderas reacciones de los “espectadores”. ¡Me mentían! Me decían que en realidad era muy bonito y que siguiera haciendo cosas. Pero en realidad pensaban: “Vaya forma más tonta de perder el tiempo, anda que yo iba a estar ahí haciendo el gilipollas con la maquinita”. Con 20 años ya había hecho algún que otro programa. Hice uno de un mapa de España que me costó un huevo y parte del otro y cuando se lo enseñé a mi padre descubrí otra cosa nueva sobre la informática, “el trabajo del informático NADIE LO VE”. Daba igual que me hubiera costado dos meses hacer aquel puto mapa de España, a mi padre no se le ocurrió otra cosa que decirme: “y ¿no puedes hacer que salgan también los ríos, las montañas, etc?” Estuve a punto de responderle: “si claro, y también puedo hacer que salgamos nosotros, y los extraterrestes y la p### madre que los pario, ¡no te jode!”. Nada de valorar mi trabajo. Se creería que lo había hecho en unas horas.... Desde entonces aprendí que el trabajo del informático solo es valorado por uno mismo, los demás no tienen ni idea de lo que cuesta. Solo un informático puede valorar el trabajo de otro informático, es una verdad como un templo, vaya mierda de verdad.

Pero sigamos que aún hay más. No os durmáis. Por aquella época ya me estaba dando cuenta de muchas cosas. Antes parece que vivía en la inopia. Creo que fue porque por aquella época se creía que la informática tendría mucho futuro y ganaríamos una pasta, hablo del año 1995 aproximadamente. Por entonces yo tenía la irreal idea de que al final los ordenadores podría llegar a tener consciencia y yo sería uno de los científicos que sabría descifrar los enigmas del cerebro y de la consciencia. Uff, cuantos pájaros en la cabeza!, que equivocado que estaba!. Los ordenadores nunca tendrán consciencia, si lo dudáis solo teneis que pasaos por una clase de universidad de inteligencia artificial, redes neuronales, etc, os daréis cuenta de la moto que os quieren vender. Bueno, volviendo al tema, con 20 años y un futuro prometedor de ingeniero informático olvidé todos estos problemas y seguí adelante con mi vocación de “hacker adolescente”, pero los años pasaban y la realidad no se parecía a las películas. ¡Las películas son un fraude! ¡Vaya descubrimiento chaval!.

Llegamos a 1996, me paso de la técnica a la superior, umm, ya soy yo un tío importante, voy a ser ingeniero superior, ¡vaya gilipollez! Seguí estudiando y estudiando como un negro, porque la carrera era difícil, pero lo peor de todo es que las cosas más difíciles de la carrera son las que menos me sirven ahora. Bueno voy a abreviar un poco. Año 2000 acabo la carrera. Vale. Ahora a trabajar. Pero...¿a trabajar de que?. Encontré trabajo y ahora os voy a hablar de mi experiencia laboral.

Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie. No me puedo imaginar un trabajo que pueda provocar esa sensación de indefensión frente a la jodida máquina, dan ganas de darle una patada al puto ordenador y mandarlo a tomar por culo. Puedes pasar días con ese puto error (a mi me ha pasado) y nadie en el mundo (ni con internet) sabe lo que pasa, y tu trabajo depende de eso, es desolador, desquiciante, puede acabar con la moral de cualquiera.

Por no hablar del tipo de jefes y de compañeros que te sueles encontrar. El tipo de jefe suele ser el típico “listo” que ha llegado allí por enchufe, no tiene porque se ingeniero en informática ni nada, todo vale, teleco, matemático, físico, químico, abogado, ¿fontanero?, da lo mismo, programar sabe todo el mundo. Por supuesto el piensa que tu titulo de ingeniero no vale nada, pues el está por encima de ti y además sin estudiar. Demostrar a alguien que no sabe de informática lo bueno que eres es imposible. La valía de un informático no suele importar. Lo que importa es que tragues con todo sin rechistar. Los compañeros suelen ser por lo general otros “pringaos” como tu. Suelen ser buenas personas, serios, introvertidos, como no puede ser de otra manera pues las horas frente al ordenador dejan su marca. Tu estás en el mismo saco que ellos, y tenéis los mismos problemas, a excepción de los trepas, que con esos mejor ni hablar. En mi trabajo pasábamos la mitad del tiempo maldiciendo a los trepas y el puto día que decidimos dedicarnos a la informática. Es de los peores trabajos que puedo imaginar. Después está el sueldo que es una miseria y que en los últimos años la cosa va a peor. Todo son becarios, contratos de practicas, y si no te gusta pues a la calle, que ya vendrá otro de fp a hacer tu trabajo.

Trabajar de programador es un trabajo que mina la moral de cualquiera. Es un trabajo en el que nunca puedes dejar de estudiar cosas intrascendentes y que a nadie, es decir, a nadie en el puto mundo, con dos dedos de frente, se le ocurriría estudiarlas. Cada dos por tres aparecen nuevas APIs (Application Programming Interface, para los que no saben lo que significa) que vete tu a saber quien coño las habrá programado para hacerlas tan enrevesadas, nuevos leguajes que aparecen cada dos meses salidos de no se sabe donde, ni para que. Esto no era la informática que yo me había imaginado de pequeño, esto es un puto infierno. Pero hablemos un poco más de los compañeros. Lo peor es dar con el “friki” de turno viciado hasta la muerte con la informática, que sabe todas las pijadas, la tarjeta gráfica más potente, el procesador top, etc, pero que en realidad sabe menos que tú de la “informática real”. Lo malo es que aunque él sepa menos que tú, da la impresión, al jefe, de que sabe más, y en el mundo de la informática la apariencia que des lo es todo. Da igual que seas un programador en C++ de la ostia y quites el sentio con tus bucles while, ¡da lo mismo! si no pareces un “friki” de la informática no se te va a valorar.

Más cosas de trabajar como informático. Es un trabajo que esta muy mal visto. Dices que eres informático y la gente casi que te da el pésame y te acompaña en el sentimiento. La sabiduría popular es muy grande, se huele que trabajar de informático no es ningún chollo, independientemente del sueldo. Se hacen horas extraordinarias que nunca se pagan, y si no te gusta a la calle. Lo peor de todo, según mi punto de vista, es que tienes que estar siempre actualizándote, es decir, después de haber aprendido un puto leguaje de programación que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido aprendérselo, ahora parece que ya no sirve y te tienes que aprender otro que hace lo mismo, pero que es totalmente diferente del anterior. Es decir, el informático siempre tiene la cabeza llena de cosas que NO LE IMPORTAN A NADIE y eso al final se nota. El trabajo mental del informático equivale al trabajo mental que realizan 50 fontaneros, o 200 barrenderos, etc, es decir, la mente del informático es explotada sin piedad y además te pagan cuatro duros.

Un ejemplo, lunes 9 AM, llega mi jefe: “Mira, te tienes que estudiar está bonita API de 500 páginas, creo que una semana podrás, y después me haces un programa en leguaje x2r4 que extraiga la retribución incremental de los registros impares al cuadrado, lo compilas, me haces una librería dinámica, lo documentas todo, y me hace una interfaz de usuario ¿lo has entendido? Ok. Tiene que estar en dos semanas ehh. No te duermas”.

Y yo pienso: “¿Que hago yo aquí aprendiéndome una API, para hacer un programa sin sentido, por cuatro duros y además aguantar que mi jefe se lleve todo el mérito, ¿Qué cojones hago aquí si cualquiera con menos estudios cobra más que yo, y además, en su trabajo, no se tiene que aprender APIs, ni gilipolleces que a nadie le importan? En resumen, ¿Qué hago yo aquí?”

Bueno, ¡como veis no me gusta la informática! Me gustaba, pero ahora sé lo que es, ¡y la odio!

Odio saber que he sido engañado desde pequeño, por mi mismo y por la sociedad, diciéndome lo bonita que era la informática y su gran futuro, TODO ERA MENTIRA. Odio que la informática sea una ca#### y que yo no me haya dado cuenta antes. Odio los malditos errores de los ordenadores, compiladores, interpretes, y demás mierda, que tantas horas me han hecho pasar en vela sin saber que hacer. Odio estar horas y horas frente al ordenador programando cosas que ¡NO LE IMPORTAN A NADIE! Odio llegar a casa y estar pensando horas y horas en problemas que NO ME IMPORTAN NI A MI, ¡NI A NADIE! Odio que mi profesión no se valoré pues NADIE tiene ni idea del trabajo que hay detrás de lo que yo hago. Odio que mi trabajo no se pueda ver, pues nadie que no sea informático tiene ni idea de lo que significa un proyecto informático, una línea de código fuente, un compilador, una instrucción for, o un puto puntero a char. Odio trabajar sentado todo el puto día delante de un ordenador escribiendo gilipolleces en una pantalla, escritas en un lenguaje que no significa nada, que no sirve para nada y que no le importa a nadie. Odio haber estudiado 6 años de mi vida una carrera que NO SIRVE PARA NADA más que para poder hacer oposiciones de grupo A. Odio estar horas y horas programando y levantarme y tener la sensación de que todo lo que he estado haciendo durante ese tiempo es una GILIPOLLEZ SIN SENTIDO ALGUNO.

Tengo que decir que no estoy alterado y que todo esto lo digo desde la frialdad más absoluta. Es mi experiencia y así la cuento, cada uno puede interpretar o intuir la verdad que pueda haber detrás de mis palabras. Muchos me entenderán e incluso les habré quitado las palabras de la boca. La informática es una profesión muy dura y desagradecida, solo valdría la pena si estuviera extremadamente bien remunerada, y aún así, yo no volvería nunca. Prefiero barrer un suelo a escribir una línea más de código fuente. Por lo menos así la gente sabría cual es mi trabajo y mi mente no estaría inundada de palabras clave sin sentido, de punteros a ninguna parte, de bytes incompletos o de bits desesperados. Quiero que mi mente no este, nunca más, llena de esa basura informática que nadie entiende, que nadie comprende ni desea, que no sirve para nada y que es absolutamente agotadora.

A los que os estéis planteando estudiar informática, lo único que os puedo decir, es: ¿Habéis sentido alguna vez esa frustración que se siente cuando no eres dueño de la situación y no puedes hacer nada para arreglar el problema? Pues esa sensación tan abominablemente desgarradora es la que tendréis a lo largo de vuestra “vida informática”. Una sensación de estar haciendo cosas que no tienen sentido, que no valen para nada y que no importan a nadie. Dependeréis de una máquina falible, que fallará cuando menos te lo esperes. Cuando creas que nada puede ir mal, el compilador te dará un error inexplicable que nadie sabrá lo que significa. Cuando después de días enteros sin dormir, creas que lo has hecho todo bien y que nada puede fallar, el sistema operativo se borrará a sí mismo entrando en un bucle de formateo de todo el disco duro y no podrás hacer nada para evitarlo. Cuando creas que tu trabajo será valorado, te darás cuenta de que a nadie le importa. Cuando creas que la informática puede llenar tu vida, te darás cuenta de que la informática no tiene ningún sentido.

Breves...

* El proyecto FON, que trata de fomentar las redes WiFi compartidas a través del propio ancho de banda sobrante de cada usuario, ha recibido un aporte de 18 millones de euros y gran apoyo estratégico gracias a sus alianzas con empresas de la talla de Google, Skype, eBay, entre otras.

* Google integra sus servicios de correo electrónico y mensajería instantánea. De esta forma, sus usuarios podrán establecer conversaciones sin necesidad de recurrir a una aplicación externa. El nuevo servicio, que ya comenzó a aparecer en algunas cuentas y, según Salar Kamangar, gerente de productos de la empresa, estará disponible para el 100% de sus usuarios en pocas semanas, busca ganar ventaja en un terreno que actualmente dominan Yahoo!, Microsoft y América Online.

* Varias empresas ya están avanzando en su iniciativa por un servicio de correo electrónico pago, libre de spam y mensajes infectados con programas malignos. El sistema sería puesto en marcha por Yahoo! y AOL, dos de los mayores proveedores del mundo, y sería similar al de la estampilla en el correo postal.

»
 Un break
»
 Eventos
  • Reunión de emprendedores de Febrero
    Lugar: Universidad del Salvador, Marcelo T. de Alvear 1337
    Fecha: Jueves 23 de febrero del 2006, de 18.30 a 21.30 hs.
    Más información: http://www.clubdeprogramadores.com/
     
  • Experiencia emprendedora. El caso de Snoop Consulting
    2º encuentro de emprendedores informáticos

    Lugar: Universidad del Salvador, Marcelo T. de Alvear 1337
    Fecha: Jueves 9 de marzo del 2006, de 18.30 a 21.30 hs.
    Más información: http://www.clubdeprogramadores.com/
     
  • Por Sergio A. Moriello
    Inteligencia natural e inteligencia sintética

    Lugar: Universidad del Salvador, Marcelo T. de Alvear 1337
    Fecha: Jueves 16 de marzo del 2006, de 18.30 a 21.30 hs
    Más información: http://www.clubdeprogramadores.com/
»
 Cursos
»
 Ofertas laborales
»
 El rincón de los lectores
 
Este rincón tiene como objetivo brindarle un espacio de expresión a cada miembro de la comunidad. Son tus palabras las que cuentan, desde opiniones, críticas, perspectivas o cualquier mensaje que quieras comunicar, todo es bienvenido!

Escríbenos a acpdifusion@enovedades.com que a partir de la próxima edición publicaremos los mails seleccionados.