Tienes un blog
Empezaste un blog hace unos días, quizá un par de años. Y no estás obteniendo ningún beneficio. Pensabas que blogear sería una forma interesante y divertida para tener tu propio medio y, de paso, sacar tajada.
El Mundo Real no se hace esperar.
Te encuentras ante tu blog, cada vez más alejado de la temática que pensabas tratar. La avalancha de lectores que esperabas nunca llega. Poco a poco pierdes la ilusión de los primeros días, y te preguntas si merece la pena continuar. Puedes haber acumulado decenas de borradores, pero no recuerdas bien el contexto ni tienes energías para finalizarlos.
Akismet no para de capturar spam, por lo menos te entretienes revisando la captura del día.
Tu blog se ha convertido en una pérdida de dinero.
En una pérdida de tiempo.
¿Qué vas a hacer, cerrarlo y terminar definitivamente con su agonía, o buscarás por todos los medios la manera de darle vida?
Puede que necesites desconectar un tiempo. Es cierto que para atraer público debes mantener una cadencia de publicación relativamente alta, un par de posts al día. Pero también lo es que un exceso de contenido puede terminar por agobiar al autor y a sus lectores. Muchos siguen los blogs por medio de los feeds. Encontrarse con decenas de entradas en cada blog puede producir una reacción no deseada. Es decir, los lectores pueden sentir que han perdido el hilo de la conversación ante tal flujo de contenido. Hay que tener en cuenta que a mayor número de posts, la calidad puede resentirse (me refiero a los blogs individuales, en los colectivos no hay razón aparente para que sea así). Depende de la naturaleza del sitio. Por ejemplo, xataca.com, un diario sobre los cacharros y rumores que circulan por la red, tiene una cadencia elevadísima. Esto es así porque sus lectores exigen una gran variedad de contenido, sin profundizar en análisis exaustivos. Sólo quieren una visión superficial sobre las tendencias del mercado. Incluso se han diversificado, creando xataca móvil, un diario aún más focalizado. De momento no parecen tener problemas por escasez de contenido, y al ritmo que van es difícil pedir una opinión sobre su futuro.
Por otro lado encontramos blogs más reflexivos. Aquéllos en los que se busca una mayor extensión y profundidad en los artículos. Son lugares de opinión. La frecuencia de actualización no es irrelevante, pero suele ser mucho menor. En ellos tienen lugar debates como si fuesen auténticos foros.
Por último, si has empezado a publicar durante el período veraniego, ten presente que durante esta época mucha gente desconecta y el tráfico por la red desciende significativamente. He visto blogs que durante el verano pueden perder un 25-40% de sus visitas. Si no sabes qué hacer, prueba a mantener tu blog bajo mínimos hasta que llegue la temporada alta. Otra estrategia sería captar lectores en un momento en el que los principales blogs asumen un descenso en las visitas, y en la cadencia de publicación.
FUENTE: tecniart.net
50 MILLONES TIENEN SU BLOG
El fundador de Technorati, David Sifry, publicó esta semana en su blog personal un nuevo informe del estado de la blogesfera en el mundo, que indica que ya se superaron los 50 millones de blogs.
Entre otros datos indica, por ejemplo, que en julio de este año se crearon 175.000 blogs por día. Alrededor de dos cada segundo, aunque muchos sean destinados sólo a publicidad. Además, cada día se crean 1,6 millones de artículos nuevos, casi el doble que el año pasado.
También dice que el 39% de los contenidos que se publican en los blogs están en inglés, por lo que este idioma es el más importante de la blogesfera. Le siguen el japonés, con un 31%, y el chino, con un 12%. Cabe señalar que el resto de los idiomas no superan el 3% del total.
URL al informe completo: http://www.sifry.com/alerts/archives/000436.html |