Newsletter  /   Número LXI - 17/09/2006  
 

Contacto

Este newsletter le pertenece a toda la comunicad informática. Si queres participar en él, enviando información, opiniones, etc. no dudes en comunicarte con nosotros

»
 Noticias y artículos de interes
Cómo será la TV Digital

La televisión analógica, la tele que venimos viendo todos los días, está condenada a desaparecer. Lo que se viene es una verdadera revolución: la televisión digital, una nueva tecnología que llevará a tu casa programas con una nitidez sorprendente, con imagen y sonido de una calidad similar a la del cine.

Muchas señales y servicios serán gratuitos y por otros tendrás que pagar para disfrutarlos. Y podrá conectarse directamente a la entrada digital de los nuevos televisores, aparatos de LCD o plasma, que ya vienen preparados para recibir estas nuevas transmiciones. Pero, ojo, no es necesario que salgas corriendo a comprarte uno, todavía falta mucho tiempo para que la tevé digital sea la única opción.

La principal diferencia con la televisión satelital es que, aunque esta también es digital, se transforma en analógica al llegar al aparato receptor. Además, la TDT no atraviesa las nubes y, así, no tiene problemas por cuestiones atmosféricas.

Las imágenes llegarán sin ningún tipo de interferencia, parpadeos, lluvia ni rayas. Se ve perfecto o no se ve nada. Esto permitirá una calidad de imagen de alta definición (HDTV) y el sonido en formato Dolby AC3, en seis canales, tal como se puede disfrutar hoy en día con un DVD y un Home Theater.

Así, vas poder ver las películas en formato Widescreen, es decir la relación de pantalla de ancho expandido 16:9, contra la tradicional 4:3. También, seleccionar el idioma o los subtítulos de un film y recibir al mismo tiempo todo tipo de información extra (datos del director, de los actores, año de realización, entre otros).

Lo mismo si estás mirando un partido de fútbol: vas a tener la opción de ver al mismo tiempo en pantalla estadísticas del campeonato, datos de los jugadores o saber cómo va otro equipo.

Pero eso no es todo, se incrementará el número total de canales de la grilla televisiva (se habla de centenares). También vas a poder interactuar, por ejemplo, con los programas de entretenimiento: con un simple botón del control remoto vas poder participar de un concurso, decidir quién se queda y quién se va de un programa o participar en juegos interactivos. Y hay más. Podrás recibir y enviar e-mails y hasta navegar por Internet.

¿Estás preparado?

Para entrar al nuevo mundo de la TV digital, necesitas un televisor LCD o plasma y un sintonizador (algunos van a permitir el intercambio directo de información con teléfonos celulares o cámaras digitales).

Pero si contás con un televisor común y corriente, no desesperes. En ese caso, podrás conectarle un descodificador, que transforma la señal digital en analógica, de manera que pueda ser "entendida" por el televisor. La imagen y el sonido serán, de todos modos, de gran calidad.

En Argentina, primero debe decidirse a quá estándar de transmisión se adherirá. Las posibilidades son: el estándar estadounidense, Advanced Televisión Systems Committee (ATSC), el europeo, Digital Video Broadcastingl (DVB), y el japonés, Integrated Services Digital Broadcasting (ISDB).

De todos modos, los canales de aire ya están haciendo sus propias pruebas. Canal 13 fue el precursor. Empezó a realizar transmisiones experimentales en septiembre del 98 y desde 2000 de manera ininterrumpida hasta la fecha, con películas como La guerra de las galaxias: Episodio 1, la serie Sin Código y, durante el último mundial de fútbol, la ceremonia de apertura y los partidos en los que jugó la Selección.

Hay otra empresa que ofrece un servicio de televisión de alta definición en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. Se llama Antina y transmite bajo el estándar europeo. Apunta comercialmente a los lugares donde no llegan otras empresas, ya sean de satélite o de videocable.

Tarde o temprano, todos deberemos cambiar nuestro televisor o agregarle un descodificador a la vieja tele analógica. En el mundo ya se habla del "apagón analógico", por el día en que terminen definitivamente las emisiones en formato analógico y sólo se emitan las digitales. Ese día ya tiene fecha cierta en los Estados Unidos (2009) y en Europa (2012).

Fuente: Clarín.com

Poca Vista

Una nueva piedra le arrojaron a Microsoft; mejor dicho, a su nueva "estrella", el sistema operativo Windows Vista, que a 4 meses de salir al mercado (debutará en las góndolas en enero del 2007) ya ocasiona más de una polémica, ya sea por sus prestaciones o por su exagerado costo.

Ahora, el palo partió de "Business 2.0", un referente tecnológico en los Estados Unidos, que incluso alentó a boicotear "Vista" por tratarse de solo una actualización de XP a un precio desorbitante. Si alguien hace colas en las tiendas para obtener un producto que solo pretende dar mayor seguridad, un interfaz más bonito y software de audio y video plagado de restricciones, y encima a un precio superior que sus predecesores, será algún tipo de infeliz, sugirió la publicación.

"El sistema operativo es algo que viene con el PC", asegura Bussiness 2.0, completando luego con el dato que el 80% de los ingresos de Microsoft por Windows provienen específicamente de las ventas de PCs nuevos.

Articulo completo: http://money.cnn.com/2006/09/07/technology/Reality_check_Vista.biz2/index.htm

Fuente: edans.blogspot.com

La publicidad entra en los videojuegos

Horas en la pantalla. Televisión frente a navegación web y las dos frente a los videojuegos ¿quién aglutina más horas en las pantallas de los usuarios? ¿Y quién consigue mayor atención para los anuncios? ¿Y mayor posibilidad de adecuarlos a los intereses del usuario? Volumen y efectividad son las dos variables que andan en juego.

Si bien en la web Google lleva la delantera a sus competidores, en la publicidad embebida en los videojuegos, es Microsoft quien tiene las mejores cartas en su mano. Ya se anuncian los primeros títulos de Electronic Arts para XBox360 y PC Windows que van a tener publicidad dinámica y contextual.

Esto puede abrir puertas a modelos de negocio alrededor de los videojuegos no basados en el pago por copia ni en el pago por suscripción de los juegos online. Si funciona, lo que interesará a Electronic Arts y Microsoft es tener al máximo número de usuarios jugando y viendo anuncios, por lo que una rebaja del precio (incluso regalar) les podría resultar rentable.

Electronic Arts, una de las principales empresas del sector, va en serio y ha dejado claro que los anuncios se integrarán perfectamente en el paisaje, variarán en función del país donde se encuentre el jugador y se actualizarán periódicamente a través de Internet para no perder su vigencia.

No cabe duda que, en caso de obtener resultados satisfactorios, muchas empresas comenzaran a incluir publicidad en videojuegos en muy poco tiempo.

»
 Eventos
  • Costos para emprendedores
    Lugar: Universidad del Salvador, Marcelo T. de Alvear 1337
    Fecha: jueves 28 de septiembre del 2006, de 18.30 a 21.30 hs.
    Más información: http://www.clubdeprogramadores.com/