El presidente de Google predice cómo influirá internet en la política electoral
Eric Schmidt, presidente y director ejecutivo de Google, cree que los políticos aún no son conscientes del poder de Internet, que puede llegar a influir en los resultados electorales. "Muchos políticos no entienden muy bien el fenómeno de Internet, en parte por la edad. En general, lo que aprenden de la Red es a través de su personal o sus hijos", señaló Schmidt.
El líder de la gran empresa digital fue entrevistado por el Financial Times, una publicación muy atenta a la evolución de la información en la sociedad red, y que recientemente dedicó un dossier al futuro de la prensa escrita. Eric Schmidt asiste estos días al congreso del Partido Conservador británico. El directivo opina que la actual generación de políticos ha aprendido a desenvolverse frente a las cámaras de televisión y muchos se están dando cuenta de la importancia de Internet, pero aún tienen que entender las implicaciones de la tecnología.
"Si la televisión ha creado la actual generación de políticos, ¿qué hará Internet con la próxima generación de políticos?", se pregunta Schmidt, quien pronostica que la Red tendrá un gran impacto en cosas trascendentes.
"El impacto electoral se manifestará con relativa rapidez en Reino Unido, donde Internet está explotando debido a la gran cantidad de gente que utiliza la Red", continúa el responsable del buscador.
El presidente de Google puso como ejemplo lo siguiente: dentro de cinco años, existirá un software con altas capacidades de predicción que llevará a los políticos a rendir cuentas inmediatas a sus votantes. Estos podrán poner a prueba la probabilidad de que se cumplan las promesas electorales, mediante programas que comparen automáticamente determinadas afirmaciones de los políticos vinculadas a fechas históricas concretas.
Schmidt puntualizó que su asistencia al congreso conservador no supone un respaldo a esa formación, primera de la oposición en su país.
FUENTE: www.baquia.com |