Curso FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN - Ejemplos en JAVA 8

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN - Ejemplos en JAVA 8

Detalle del Curso

Este curso muestra lo que es la programación moderna, brinda conceptos teóricos que permiten comprender cabalmente la tarea de programar y nos enseña la "jerga" que utilizan los programadores.
Quien complete este curso estará en condiciones de efectuar cursos y comprender bibliografía de programación inicial y de comunicarse con programadores efectivamente.

Objetivos

Que el participante conozca cómo se efectúa un programa moderno, comprenda los elementos necesarios para realizarlo, el funcionamiento de los procesos en computación y los elementos involucrados en un programa.
Que el asistente sea capaz de leer y efectuar modificaciones indicadas sobre un programa hecho.

Requisitos

Destinado a: Personas que desean iniciar una formación como programadores para insertarse laboralmente en este rol. Personas que desean construir programas para automatizar su trabajo personal o profesional. Personas que deben interactuar con programadores y desean conocer su "jerga" y comprender lo que pueden requerir. Quienes intentaron aprender a programar con diferentes técnicas y herramientas y ven que no logran realizar programas de aplicación.

REQUISITOS: Manejo medio de PC

Modalidad

Se dicta en laboratorio con una PC por alumno.


Plan de Estudio

Introducción a la Programación
Que es programar. Evolución de la programación. Importancia actual de la programación. Frameworks. Herramientas de programación. Preparación del ambiente de trabajo.

Empezando a Programar
Crear, almacenar y recuperar un programa. Ejecutar un programa. Entrada, salida y ejecución. Tipos de programas. Concepto de cliente y servidor. Uso del ambiente de trabajo.

Variables
Concepto de variable. Definición de variables. Tipos de datos. Variables y tipos de datos. Operaciones y tipos de datos. Sentencias en programación. Orden de ejecución. Seguimiento de la ejecución. Confección y prueba de programas.

Estructuras de Control (Bifurcaciones - IF)
Toma de decisiones en programación. Decisiones y tipos de datos. Decisiones y variables. Combinación de condiciones. El binario en computación. Lenguaje de máquina. Compilación de programas. Lenguaje intermedio. Confección y prueba de programas con IF.
Estructuras de Control (Ciclos Repetitivos)
Bloques de programa. Copiar y pegar. Necesidad de repetir. Condiciones para la repetición. Variables de control del ciclo. Ciclos y toma de decisiones. Confección y prueba de programas con estructuras de control.

Arreglos
Concepto de arreglos. Definir arreglos. Dimensiones. Tipos de arreglos. Recorrer. Índices. Punteros. Arreglos y estructuras de control. Arreglos y tipos de datos. Confección y prueba de programas con arreglos.

Estructura de un programa
Concepto de estructura en un programa. Necesidad de estructurar los programas. Definición de Clase. Creación de objetos. Uso de objetos. Ámbito de variables. Accesibilidad para las variables. Bibliotecas. Bibliotecas de clases. Confección y prueba de un programa que define y utiliza una clase propia y una de biblioteca.

Organización de un programa real
Concepto de persistencia de datos. Concepto de Interfaz de Usuario. Idea de capas de software. Generadores de código. Confección y prueba de un programa.

Material Entregado

Se entregan las presentaciones del curso, bibliografía y links recomendados.

Observaciones

Todos los que lo cursen, tanto en modalidad presencial o a distancia, serán invitados a formar parte de una comunidad en la que recibirán actualizaciones permanentes y podrán acceder a oportunidades laborales y de desarrollo de carrera.

Programado por Angel J. Lopez y el Club de Programadores | HTML + CSS por FedericoMP